¿Qué perfume uso?, ¿Cómo distinguirlos? - Guía para hombres

abril 18, 2016

¡Hola gente! Hoy os voy a dejar un artículo sobre perfumes.

Antes de hablar de mi experiencia, vamos a distinguir la diferente clasificación:

a ) cítricos: aquí predominan las frutas cítricas (naranja, limón, fresa, lima...) Recomendadas para el día, y para días de sol.
b) orientales: aquellas que se componen de vainilla, canela... (pueden llamar más la atención y ser afrodisíacas) Estas son ideales para la noche.
c) frutales: Compuestas por frutas que no sean cítricas (suelen ser dulces) También recomendadas para el día y con buen temporal.
d) amaderadas: Contienen extractos de madera, musgo...Son mucho más serias. Ideales para días tristes, o momentos serios e importantes.


Todo aquel que haya ido a comprar un perfume, ha podido ver que hay una variedad amplia de fragancias. Pero... ¿cómo elegir la adecuada?

Sobre mi experiencia, creo que he probado un porcentaje muy grande de colonias. L@s dependientes/as que te asesoran, te darán una muestra de olor en un cartoncito, y sinceramente podéis salir muy disgustados porque un perfume no huele igual en todas las pieles, y menos, en un trozo de material.

La elección se hace más complicada, ¿verdad? tranquilidad, solo hay que conocer el producto, y saber cuál es el aroma que te gusta (de los clasificados al principio) y esto solo se consigue mediante la experimentación y el tiempo.

EXPERIENCIA PERSONAL
Hace tiempo me compré Carolina Herrera 212 VIP. Salió al mercado en 2011, pero sin duda, es de mis favoritas. Tiene un aroma fuerte pero dulzón, y en todas las pieles puede sentar bien, al no tener toques amargos. La usé durante varios meses, y me la volvería a comprar.


Otra de mis favoritas, es Chanel BLEU. Podría ser bastante similar a la anterior, pero esta tiene toques más amargos y secos, a su vez es mucho más seria (amaderada). También es algo más cara.


La tercera en mi lista, y la que uso hoy en día, es AQUA FRESCA de Adolfo Dominguez. Su propio nombre lo indica, es muy fresquita y no empalaga, pero termino de olerla muy pronto, y no se si los demás lo dejarán de notar también. También la considero más primaveral que las anteriores.



LA JOYA DE LA CORONA
Volví a Carolina Herrera 212. Pero esta vez no era la VIP, sino la normal, la primera edición. Esta tiene un aroma duradero, no dejas de sentirla, y no empalaga para nada. No es dulce ni amarga, es un intermedio, y sinceramente sería la que escogería entre toda la variedad que he probado. 



Por supuesto he tenido perfumes que me han desagradado totalmente, como BLACK XS de Paco Rabanne. Me empalaga demasiado y al final siento hasta “mareo” de olerla.

Esta es mi opinión, es un texto subjetivo, por lo que no olvidéis que la elección de favoritas es cuestión de gustos.

Espero que os haya servido de orientación o entretenimiento.


¡Hasta la vista!  

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe